CIRUGÍAS FACIALES
La Doctora Martha Lucia Guzman Especialista en Medicina y Cirugía Estética con más de 25 años de experiencia.

Directora Científica y fundadora de la clínica Ciencia y Figura. Única especialista en obesidad en el Valle del Cauca.

Realizó sus estudios de medicina y cirugía en la Universidad Central de Ecuador. Estudió su especialización en Medicina y Cirugía Estética en la Universidad John F. Kennedy en la ciudad de Bueno Aires Argentina.
RINOPLASTIA
Es una intervención quirúrgica en la que se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz tales como la giba ósea, el hueso que sobresale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba, las desviaciones hacia la derecha o izquierda de la totalidad de la nariz y las malformaciones congénitas como las secuelas del labio y paladar hendido y otros factores genéticos y las adquiridas en la vida por traumatismos y enfermedades.

La Rinoplastia busca que la nariz devuelva la armonía facial del paciente. Es decir que un resultado óptimo, generalmente, hace que la nariz siga los rasgos estructurales de la cara.
BLEFAROPLASTIA
La cirugía de párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, se realiza para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastia es un procedimiento que corrige la caída de los párpados superiores y las bolsas de los párpados inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que realmente somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión.
RITIDOPLASTIA
Con el paso de los años, la pérdida de elasticidad de la piel, la exposición al sol, el efecto de la gravedad y el efecto repetitivo de algunos rasgos de la expresión facial hacen que la piel se relaje. Esto crea un exceso de piel, que es laxa, acentuando los pliegues o arrugas y perdiendo los ángulos del contorno facial. Por otra parte también se observa reabsorción de los huesos de la cara con el paso de los años haciendo especialmente la mandibula y los pómulos menos prominentes y favoreciendo el descenso de la piel.

La ritidoplastia no pretende detener el proceso de envejecimiento facial, solo lo disimula al comprender los elementos de envejecimiento. Puede requerir el eliminar el exceso de piel, suavizar las líneas de expresión (arrugas) al tensionar la piel y la musculatura de la cara y recrear nuevamente los ángulos adecuados en la cara.
¿Tienes preguntas?
Haz click en el ícono de Messenger que está en la parte inferior derecha de la página o contáctanos.

Con gusto resolveremos todas tus dudas.
Sede Tuluá
Dirección: Cra 33a # 20-67 Barrio
Alvernia
Celular: 3175732831
Fijo: (032) 2254674

Sede Cali
Dirección: Clínica Colombia Cra 44 # 9C - 58, Consultorio 607 - 608
Celular: 3175732843
Fijo: (032) 5518247

Copyright 2019 (c) Ciencia y Figura Todos los Derechos Reservados